La percusionista Vivi Pozzebon llega al CCK con Tamboreras por el mundo

Vivi Pozzebon, una de las referentes femeninas de la percusion en Argentina, presentara su ultimo disco “Tamboreras por el mundo” junto a Julian Gomez , en un concierto gratuito que ofrecera este viernes a las 20 en

D-Interés 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Vivi Pozzebón, una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina, presentará su último disco “Tamboreras por el mundo” junto a Julián Gómez (sintetizadores y programación), en un concierto gratuito que ofrecerá este viernes a las 20 en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.
Pozzebón se proyecta como uno de los exponentes más revolucionarios y latinoamericanistas del país que combina ese arsenal de percusión afrolatina con la solvencia vocal que trabajar sobre planos y matices a todo ritmo.
En “Tamboreras”, mezcla ritmos de Latinoamérica y el mundo, además invitó a participar a mujeres percusionistas de distintas latitudes a compartir su música.
En el complejo cultural ubicado en Sarmiento 151, la percusionista contará con Agostina Bertozzi (percusiones) y Vale Cini (guitarras y voces), como invitadas.
Por otro lado, Vivi Pozzebón se prepara para coordinar el “Retiro de Tamboreras”, entre el 7 y el 12 de febrero, en la ciudad de Bariloche, Río Negro, donde darán talleres importantes artistas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Luna Monti, Guadalupe Sosa, Anahí Mariluan y Liliana Zabala.
En el 2020 estrenó, y continúa presentando, la película "Madre Baile", dirigida por Carolina Rojo, donde Vivi hace las entrevistas y es parte de este necesario rescate y homenaje a Leonor Marzano, creadora del cuarteto como género popular de Córdoba.
A lo largo de su trayectoria compartió escenario con figuras como Lila Downs, Mercedes Sosa, Susana Baca, La Bomba de tiempo, Yusa, Los Caligaris y Juan Carlos Baglietto, entre muchos otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email