La pelicula Tesis, de Alejandro Amenabar, sera convertida en serie de television

La primera pelicula de Alejandro Amenabar, “Tesis”, rodada en 1996, se convertira en una serie de television, ya que la productora estadounidense Federation Entertainment adquirio sus derechos, dijo un portavoz de la distribuidora española Mercury

D-Interés 24 de febrero de 2020 Agencia Télam
La primera película de Alejandro Amenábar, “Tesis”, rodada en 1996, se convertirá en una serie de televisión, ya que la productora estadounidense Federation Entertainment adquirió sus derechos, dijo un portavoz de la distribuidora española Mercury Films a la agencia Efe.
La empresa presidida por el magnate Enrique Cerezo vendió los derechos de "Tesis" a Federation Entertainment que desarrollará el proyecto junto a la francesa Empreinte Digitale, aunque por el momento se desconoce el equipo creativo que lo llevará a cabo.
"Tesis" supuso el descubrimiento de uno de los grandes cineastas españoles -aunque nacido en Chile- de los últimos años, fue un éxito de crítica y público y arrasó en los Premios Goya con siete galardones, incluidos mejor película y dirección novel.
Protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, la película contaba la historia de tres universitarios que se ven inmersos en el mundo de las “snuff movies”, películas filmadas de forma clandestina con un alto contenido de violencia contra las mujeres y hasta muertes reales.
Tras su película sobre Miguel de Unamuno y la Guerra Civil, "Mientras dure la guerra", una de las más taquilleras de 2019 y ganadora de cinco premios Goya, Amenábar se encuentra inmerso en la producción de su primera serie, "El tesoro del cisne negro", basada en un cómic de Paco Roca, para la plataforma Movistar+. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email