El filme francés "Les Pires" (los peores), de las realizadoras francesas Lise Akoka & Romane Gueret, se llevó hoy el Premio de la sección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes.

El filme, que describe el comienzo de un rodaje y su desarrollo en una barriada pobre de Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia, de un grupo de jóvenes actores callejeros y propone un diálogo entre documental y ficción interpretado por chicos del lugar, se alzó con el premio máximo de la segunda sección del Festival, que hoy dio a conocer sus ganadores.

“Nos preocupan los temas de un cierto cine social que tenga como eje a los niños y los adolescentes donde aparezca la realidad pero que también pueda haber cierto espacio para la comedia"·, destacaron las realizadoras al recibir el premio, por esta ópera prima que las trajo a Cannes.

A su vez, el Premio del Jurado fue para "Joyland", del realizador paquistaní Sao Sadiq, que narra el enamoramiento de un joven de una familia conservadora con una actriz transexual y los conflictos que acarrea.

El rumano Alexandru Belc ganó el premio Mejor Dirección por "Metronom; el de Mejor Actor lo compartieron Vicky Krieps por "Corsage" y Adam Bessa por "Harka", el reconocimiento al Mejor Guion fue para "Mediterranean Fever" de Maha Hay y el premio Coup de coeur para "Rodeo" de la francesa Lola Quivoron.

El jurado de esta edición de Un Certain Regard estuvo integrado por la directora Debra Granik, la actriz Joanna Kulig, y los actores Benjamin Biolay y Edgar Ramírez. (Télam)