"El último zombi", película argentina de horror dirigida por Martín Basterretche, fue seleccionada para competir en los festivales Sitges, de Barcelona, y el Macabro de México.

En el festival Macabro de México, que tendrá lugar del 17 al domingo 28 de agosto, la película estará dentro de la Competencia Largometraje Iberoamericano.

En Sitges, la película estará dentro del conjunto de filmes que participarán de la sección Brigadoon.

"En la película la epidemia viral es la primera hipótesis que manejan los personajes y es sorprendente el parecido con la Covid que estaba por llegar. Pero nada de eso buscamos nosotros. Nos interesó que se desate de repente una fuerza universal, algo inesperado, impensado, un miedo olvidado, una fuerza natural, impredecible y maligna. Como en los cuentos de Lovecraft o Poe", dijo Basterreche a Télam al momento del estreno, en abril de este año.

Con un elenco encabezado por Matías Desiderio, "El último zombi" presenta a un científico que, encomendado por un gabinete de colegas, va en busca de un médico que desapareció y, se especula, se encuentra experimentando con humanos. En su pesquisa, este científico llega a un pueblo costero, cuyo atractivo es un spa. Sin embargo, es a partir de ese spa y un extraño suceso desde el interior de la tierra, que todos comienzan a transformarse en zombies.

"El último zombi" ya tuvo un importante recorrido, que incluyó al Blood Window Lab de Ventana Sur en 2019, el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Sitges en 2020, la competencia internacional del Buenos Aires Rojo Sangre 2021 y el festival de Cine Fantástico Sombra, de España, en 2022.

Basterretche dirigió entre otras el filme de ciencia ficción "Devoto, la invasión silenciosa". Su nuevo proyecto, el thriller psicológico "Música para un crimen", se encuentra próximo a filmarse. (Télam)