La pelicula argentina-marroqui El llamado del desierto en el festival de Nador, Marruecos

La pelicula “El llamado del desierto”, primera coproduccion oficial entre la Argentina y Marruecos, fue invitada a realizar su premiere mundial durante la competencia oficial de la decima edicion del Festival Internacional de Cine y Memoria Comun

D-Interés 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La película “El llamado del desierto”, primera coproducción oficial entre la Argentina y Marruecos, fue invitada a realizar su première mundial durante la competencia oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de la ciudad de Nador, Marruecos, organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.
El encuentro comenzó hoy lunes y se realizará hasta el 19 de noviembre en el país africano, y allí estará presente el protagonista y guionista Jerónimo Toubes junto a su colega Abdellah Chakiri.
Según la trama del filme, Omar es marroquí y vive en Argentina junto a su nieto Rahmi en una relación muy tirante: a uno lo atormenta su pasado oscuro mientras que el otro se pierde en el alcohol y en el juego. Finalmente el mayor confiesa que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra natal.
La película fue rodada en 35mm y coproducida por Agora Films (Marruecos) y César Producciones (Argentina). El trailer puede verse en https://vimeo.com/285376975
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email