La Orquesta Sinfónica del Chaco inicia el ciclo de micros audiovisuales "Mujeres Músicas" que, a través de videos publicados en sus redes, apuesta a visibilizar sus historias y el trabajo que hacen como intérpretes y creadoras.

Se trata de pequeñas producciones en las que las mujeres que integran la Orquesta Sinfónica del Chaco relatan parte de su trabajo, comparten historias e información sobre sus instrumentos e interpretan fragmentos de piezas clásicas, ejercicios o consejos para su ejecución.

Para verlos hay que ingresar en las redes oficiales de la Orquesta Sinfónica del Chaco y del Instituto de Cultura, Facebook e Instagram.

La iniciativa forma parte de la agenda Vivas, libres y liderando nos queremos, organizada por el Instituto de Cultura junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cuya grilla de propuestas se extenderá durante todo marzo e incluye música en vivo, recitales, obras de teatro, charlas, muestras de arte, producción de audiovisuales y un Registro de Hacedoras Culturales del Chaco.

(Télam)