La Orquesta Nacional de Música Argentina, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y otras, que dependen de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, cumplirán funciones públicas y gratuitas en distintos ámbitos metropolitanos.

La agenda de actuaciones es la siguiente:

- Martes 4 de junio a las 21 en el Instituto Alma Fuerte, Riobamba 1367, Merlo: la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía en un concierto didáctico para la comunidad escolar con clásicos universales; dirige Martín Merayo Bivort.

- Miércoles 5 de junio a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, sala Argentina: la Orquesta Nacional de Música Argentina, con Federico Sardella como director invitado y los solistas Juan Pablo Jofré Romarión (bandoneón), Carlos Moscardini (guitarra), Francisco Fullana (violín). Obras del folclore tradicional en versiones orquestales y nuevas músicas argentinas.

- Jueves 6 a las 11.30 en Tecnópolis, Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, Villa Martelli, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía en la “Cumbre Global de la Discapacidad. Argentina 2019”, con la participación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos y los artistas invitados Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, con dirección de Martín Merayo Bivort.

- Viernes 7 a las 18 en la Escuela Santa Magdalena Sofía Barat, Sarmiento 2991, Castelar: el Coro Nacional de Niños en la celebración de las fiestas patronales de la institución, con repertorio universal, la dirección de María Isabel Sanz y Natalia Suriano al teclado.

- Viernes 7 a las 20 en la Sala Ana Pavlova, Lavalle 2567, Villa Ballester: la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dirigida por Margarita Fernández y Lorena Merlino, en el lanzamiento de la Ley de Fomento a las Artes, con la obra “8 pies”, de Ramiro Soñez.

- Viernes 7 a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, sala Sinfónica: Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional con obras de Edward Elgar, Benjamin Britten y Ralph Vaughan Williams, con dirección de Emmanuel Siffert y Raúl Domínguez como preparador del Coro, con la soprano Laura Penchi, como solista.

- Lunes 10 a las 18 en el Congreso de la Nación, Salón de los Pasos Perdidos, Rivadavia 1864: la Banda Nacional de Ciegos dentro del ciclo “Incluirte”, organizado por la dirección parlamentaria del Congreso, en clásicos universales, con dirección de Martín Merayo Bivort.

- Martes 11 a las 20 en el Complejo Cultural Plaza, Intendente Campos 2089, San Martín: el Ballet Folclórico Nacional, dirigido por Silvia Zerbini y Mariano Luraschi en el ciclo “Escena compartida”, junto al Ballet Juvenil de Danza de San Martín.

- Miércoles 12 a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, sala Sinfónica: la Orquesta Nacional de Música Argentina junto al Coro Nacional de Jóvenes, con Emir Saúl como director invitado, junto al grupo Rosa Incaica. Temas del folclore tradicional en versiones orquestales con arreglos de Saúl.

- Viernes 14 a las 21 en la Parroquia San José de San Isidro, Diego Palma 215, San Isidro: la Orquesta Sinfónica Nacional con Emmanuel Siffert como director invitado, con obras de Josef Suk y Johannes Brahms. (Télam)