Músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentarán este jueves a las 20 en el escenario del porteño Anfiteatro del Parque Centenario, donde bajo la dirección musical de Darío Domínguez Xodo realizarán un concierto gratuito integrado por obras de Astor Piazzolla y Antonio Vivaldi.

El programa musical estará conformado por piezas como “Otoño porteño” y “Verano porteño” de Piazzolla e “Invierno” y “Primavera”, de Vivaldi, y estará interpretado por 21 integrantes del conjunto.

Las entradas son gratuitas y pueden conseguirse de manera online desde este miércoles a las 10 a través de www.tuentrada.com; con capacidad reducida acorde a normativas vigentes.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ganó dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009.

En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina. (Télam)