La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentará mañana a las 19.30 el concierto “Revolución Criolla” en conmemoración del 25 de Mayo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección de Sebastiano De Filippi, el conjunto interpretará un repertorio con obras de compositores argentinos como Drangosch, De Rogatis, Zalcman y Figueiras y contará con la presencia como solista invitada de Marina Calzado Linage en vibráfono.

Dueña de una reconocida trayectoria, Calzado Linage, se desempeña actualmente en la dirección del Conservatorio Astor Piazzolla de Buenos Aires y desde 2011 y hasta hoy es directora artística y productora general del Encuentro de Ensambles de Percusión de Buenos Aires, del que participaron solistas y ensambles de percusión del país y el exterior.

Además produce y conduce el programa radial “Con bombos y platillos” en Radio Clásica Nacional.

“A partir de esta presentación, no será necesaria la inscripción previa, sino que para disfrutar del concierto sólo hay que presentarse en la entrada de Av. Rivadavia 1864. El salón donde se desarrollará la presentación se abrirá a partir de las 19”, informa un comunicado.

El concierto de la Orquesta también se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

En su 32da. temporada oficial, este organismo estable integrado por 20 músicos de cuerdas y que fue distinguido en dos oportunidades como la mejor orquesta de cámara del país, ofrece conciertos gratuitos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. (Télam)