La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, bajo la batuta de Sebastiano De Filippi, ofrecerá desde los recuperados salones de la Confitería Del Molino el concierto “Música para la memoria”, mañana a las 12 del mediodía y con transmisión a través de la señal Senado TV Argentina y por el canal de YouTube Senado Argentina.

Será en oportunidad del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del golpe cívico-militar establecido en 1976, que significó la desaparición de 30.000 personas, miles de presos y torturados y un proyecto económico que devastó al país.

La actividad es promovida por las Direcciones Generales de Cultura de ambas cámaras parlamentarias y en ella se interpretarán el Himno Nacional Argentino, además de “Adagio para cuerdas”, de Jorge Fontenla; “Criolla”, de Luis Gianneo; “Niebla en la pampa”, de Alberto Williams; “Cerezas”, de Rodolfo Mederos, y “La muerte del ángel”, de Astor Piazzolla.

Esta fecha conmemorativa significa el comienzo de un ciclo especial de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en cada efeméride argentina. (Télam)