La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentará el concierto “Mendelssohniana”, con obras de Felix Mendelssohn y el argentino Mario Perusso, dirigido por Sebastiano De Filippi y con la presentación de Freddy Varela Montero, en violín, como solista invitado, el viernes 29 a las 19.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En esta oportunidad la Orquesta contará con la participación de Varela Montero, violinista chileno de reconocida trayectoria, actualmente primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y concertino y director musical de la Camerata Bariloche. Asimismo, integra el SixPiccato Ensamble, el Cuarteto Soldi y el Opus Trío.

Las presentaciones de la Orquesta de Cámara son con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala y no requieren de inscripción previa: solo hay que presentarse en la entrada de Rivadavia 1864 a partir de las 19. Asimismo, se puede ver el concierto en directo por el canal de YouTube del Senado (Youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

La Orquesta, integrada por una veintena de músicos de cuerdas y dirigida por el maestro De Filippi ha sido distinguida dos veces consecutivas como la mejor en su tipo del país y ofrece conciertos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Congreso de la Nación.


(Télam)