La Orquesta de Camara del Congreso de la Nacion presentara Mendelssohniana”, el viernes

La Orquesta de Camara del Congreso de la Nacion presentara el concierto “Mendelssohniana”, con obras de Felix Mendelssohn y el argentino Mario Perusso, dirigido por Sebastiano De Filippi y con la presentacion de Freddy Varela Montero, en violin,

D-Interés 26 de julio de 2022 Agencia Télam
La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentará el concierto “Mendelssohniana”, con obras de Felix Mendelssohn y el argentino Mario Perusso, dirigido por Sebastiano De Filippi y con la presentación de Freddy Varela Montero, en violín, como solista invitado, el viernes 29 a las 19.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
En esta oportunidad la Orquesta contará con la participación de Varela Montero, violinista chileno de reconocida trayectoria, actualmente primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y concertino y director musical de la Camerata Bariloche. Asimismo, integra el SixPiccato Ensamble, el Cuarteto Soldi y el Opus Trío.
Las presentaciones de la Orquesta de Cámara son con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala y no requieren de inscripción previa: solo hay que presentarse en la entrada de Rivadavia 1864 a partir de las 19. Asimismo, se puede ver el concierto en directo por el canal de YouTube del Senado (Youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).
La Orquesta, integrada por una veintena de músicos de cuerdas y dirigida por el maestro De Filippi ha sido distinguida dos veces consecutivas como la mejor en su tipo del país y ofrece conciertos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Congreso de la Nación.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email