La Orquesta Académica del barrio de Saavedra anunció la fecha de su última presentación de 2022 el domingo 27 de noviembre a las 18, en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Burela 3243, en el vecino barrio de Villa Urquiza, con una obertura del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, entre otras obras, informó el sitio SaavedraOnLine.

La OAS es una orquesta formada por estudiantes y amateurs de la música, cuyo objetivo es la formación de músicos responsables y conscientes de la importancia de su trabajo, del arte y de la música, y el acercamiento de la música académica a la gente del barrio y sus alrededores.

Fue formada a finales de octubre de 2018 por Federico Ognio Heinze, pianista y compositor, vecino del barrio, quien desde 2015 estudia con Walter Frandjie en el Centro Cultural El Dorado, en el barrio de Coghlan.

“Estamos muy contentos de volver a presentarnos en esta hermosa parroquia, en un barrio vecino a nuestro querido Saavedra, para terminar este año dentro de nuestra comunidad -comentó Ognio Heinze-. Ha sido un año muy importante para nosotros, tanto por el repertorio que hemos estado estudiando, así como por la declaración de Interés Cultural del grupo por parte de la Legislatura. Y como si todo esto fuera poco, tenemos preparada una genial obertura de Nikolai Rimsky-Korsakov, nuestro último gran desafío”, agregó.

La orquesta añadirá un repertorio compuesto por obras de Edvard Grieg, Giuseppe Verdi, Johannes Brahms, Ludwig von Beethoven, y una de su director, “La fuerza de la vida”, estrenada a fines del año anterior en la Vecinal de Saavedra.

El bono contribución se podrá pagar en la puerta del templo, aunque habrá que reservar lugares por correo electrónico a orquestadesaavedra@gmail.com, contactarse por @orquestadesaavedra o a través del teléfono 1533528461. (Télam)