La Ópera Estatal de Berlin defiende la actuacion de Placido Domingo

La Ópera del Estado de Berlin defendio hoy las actuaciones de Placido Domingo previstas para mañana y el proximo 19 de enero, señalando que, frente a las alegaciones de acoso sexual, no hay elementos para "una condena a priori" del cantante.

D-Interés 15 de enero de 2020 Agencia Télam
La Ópera del Estado de Berlín defendió hoy las actuaciones de Plácido Domingo previstas para mañana y el próximo 19 de enero, señalando que, frente a las alegaciones de acoso sexual, no hay elementos para "una condena a priori" del cantante.
"Evidentemente tomamos muy en serio cualquier acusación de acoso sexual. La seguridad de mis compañeros y compañeras y de los artistas tiene en todo momento la máxima prioridad", argumentó el director general del teatro, Matthias Schulz, en un comunicado difundido por la agencia de noticias española Efe.
Sin embargo, según subraya Schulz, "en este caso concreto" la dirección del teatro, ha decidido por unanimidad mantener las actuaciones contratadas.
El cantante español "siempre se ha comportado en esta casa de forma ejemplar" aseguró el director, quien añadió: "No vemos un fundamento suficiente para una condena a priori y para romper un contrato que lleva largo tiempo en vigor".
Plácido Domingo fue acusado el verano pasado de acoso sexual por una docena de cantantes y una bailarina, lo que le llevó a renunciar como director artístico de la Ópera de Los Ángeles.
Esta entidad abrió entonces una investigación interna para estudiar las alegaciones, según las cuales Domingo habría amenazado con represalias laborales a las supuestas víctimas en caso de se negaran a mantener relaciones sexuales con él.
El tenor y barítono rechazó de plano las acusaciones, que no se han plasmado por el momento en ninguna denuncia, en un comunicado en el que señaló que había sido "galante" pero siempre dentro de "los límites de la caballerosidad".
Tras una oleada de cancelaciones en teatros estadounidenses, actuó en varias plazas europeas, entre ellas La Scala de Milán el 15 de diciembre, donde recibió una sonada ovación por parte del público.
Domingo -un asiduo de la Ópera Estatal de Berlín- interpretará en la capital alemana el papel de Padre Germont en La Traviata de Verdi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email