La OIT y la ONU Mujeres participaron de Crimenes de Familia y destacan su historia

La Organizacion Internacional del Trabajo y ONU Mujeres destacaron hoy la historia de "Crimenes de Familia", flamante filme de Sebastian Schindel que se puede ver por Netflix y, hasta el jueves, gratis por la plataforma Cine.

D-Interés 21 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres destacaron hoy la historia de "Crímenes de Familia", flamante filme de Sebastián Schindel que se puede ver por Netflix y, hasta el jueves, gratis por la plataforma Cine.ar Play, por su abordaje sobre la violencia de género.
Especialistas de la Oficina de País de la OIT para Argentina y de ONU Mujeres, además de organismos de la sociedad civil, tuvieron una activa participación en la preproducción de la obra, en particular respecto de la elaboración del guion, indicaron los organismos en un comunicado.
“La película ilustra varias dimensiones abordadas por el Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT”, dijo Javier Cicciaro, oficial de proyecto de la OIT de la Iniciativa Spotlight, el proyecto de Naciones Unidas y la Unión Europea que busca contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas y, en particular, el femicidio.
Para Lucía Martelotte, coordinadora de Programas de ONU Mujeres en Argentina, “la construcción de este filme permite vislumbrar la complejidad de las violencias basadas en género y también su carácter multidimensional”.
En esa línea, “resulta fundamental tener en cuenta la interseccionalidad no solo al momento de visibilizar las violencias, sino también de pensar en políticas públicas que aborden las mismas”, dijo Martelotte.
La película cuenta la historia de Alicia (Cecilia Roth) e Ignacio (Miguel Ángel Solá), un matrimonio que lleva la buena vida en su piso de Barrio Norte, con sus amistades de la alta sociedad, las clases de yoga a domicilio y su empleada doméstica, cama adentro, que le resuelve todos los problemas.
Sin embargo, el hijo de ambos se encuentra en un proceso judicial por diversos hechos de violencia de género. Ignacio lo acompaña, aunque se le nota cierta resignación. Alicia, por el contrario, va a hacer lo imposible por salvarlo de la cárcel. Y, en el medio, un hecho aberrante que involucra a su mucama sacude los cimientos del matrimonio y crea una nueva dimensión en el filme.
Inspirado en casos reales, aunque con la libertad que da la ficción, Schindel no solo pone el foco en las penurias de ciertas mujeres, sino también en cómo las trata la justicia y en cómo la sociedad juzga con frialdad hechos que tienen un complejo entramado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email