La obra social de Actores celebra el subsidio de Cultura y la firma de convenios

La Obra Social de Actores reconocio el subsidio “motorizado por el Ministerio de Cultura, que permitio hacer frente a los gastos prestacionales de estos ultimos tres meses, paliando solo en parte los magros ingresos por aportes y contribuciones

D-Interés 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Obra Social de Actores reconoció el subsidio “motorizado por el Ministerio de Cultura, que permitió hacer frente a los gastos prestacionales de estos últimos tres meses, paliando solo en parte los magros ingresos por aportes y contribuciones dado el escaso trabajo que hay”, destacó en un comunicado.
Según el documento, firmado por los dirigentes Mario Carpi, Adriana Milesi, Miguel Paludi, Silvia Kalfaian y Ana Celentano, la entidad que atiende a afiliados a la Asociación Argentina de Actores afirma que “atraviesa su peor crisis en muchos años” y que tomó la decisión de realizar un Concurso Preventivo de Acreedores “que fue admitido por la instancia judicial correspondiente, lo que nos permite seguir funcionado mientras se hace un corte en el pasivo acumulado".
“Mientras tanto, pudimos seguir trabajando con la mayoría de prestadores y clínicas que nos acompañan en este difícil momento”, aunque “algunos profesionales han decidido dejar de atender a nuestrxs afiliadxs. No siempre esta decisión se nos comunica, por lo que lxs afialiadxs se enteran cuando se van a atender. Les rogamos nos informen de estas situaciones, y tengan comprensión y paciencia ante la búsqueda de opciones para garantizar la atención en todos los casos”, añade.
Más adelante, la OSA celebra haber firmado un convenio de colaboración con OSYC (Obra Social de Yacimientos Carboníferos) que se está llevando adelante en principio en farmacias y emergencias, aunque en breve se firmará un acuerdo con un centro médico en CABA de análisis clínicos y laboratorio e imágenes, con tecnología y aparatología de última generación y profesionales de primera línea.
Según esa obra social, “estos convenios se seguirán ampliando para aumentar la calidad de las prestaciones; hemos cumplido así con las exigencias de la Superintendencia de Servicios de Salud, que instó a las obras sociales pequeñas a realizar este tipo de acuerdos, siendo la OSA la primera en efectivizarlo”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email