La obra Shoñe, de Jorge Diez, con Ana Padilla, se vera en Republica Dominicana

La obra argentina "Shoñe", que escrita y dirigida por Jorge Diez y actuada por Ana Padilla se estreno en 2020 desde una vidriera en la porteña sala Tadron, de Niceto Vega y Armenia, tendra su lanzamiento internacional en la Sala Ravelo del Teatro

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La obra argentina "Shöñe", que escrita y dirigida por Jorge Diez y actuada por Ana Padilla se estrenó en 2020 desde una vidriera en la porteña sala Tadron, de Niceto Vega y Armenia, tendrá su lanzamiento internacional en la Sala Ravelo del Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, el viernes 25 de noviembre.
Será dentro del 7mo. Festival Internacional de Teatro "Mujeres sobre las tablas", que se realiza actualmente en esa capital caribeña y dentro del cual el autor Diez ofrecerá un taller de dramaturgia en el paralelo XI Festival Internacional de Teatro "Tespis 2022", el lunes 21 en la Facultad de las Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Según Diez, "en mayo Elizabeth Ovalle se incorporó a mis clases de teatro en la sala Tadrón, quien ingresó gracias a una recomendación de la actriz Sandra Franzen; dijo en su presentación que era actriz, directora y dramaturga y que dirigía un festival internacional en República Dominicana".
La visitante aclaró que iba a tomar clases durante el tiempo en que estuviera en la Argentina ya que su hija vive en el país.
"Cuando ya faltaba poco para el regreso a su país, una tarde-noche vino a ver una función de 'Shöñe' que aún se daba en la vidriera de Tadrón, obra que nació como respuesta artística a la pandemia, en la época en donde ya se podía circular con barbijo a distancia prudencial. Junto con Herminia Jensezian se nos ocurrió utilizar la vidriera como espacio opcional a la sala teatral", añadió el dramaturgo.
Ovalle preguntó si la obra duraba 30 minutos como se la veía en ese momento o era más larga en el original. "¿Por qué?", preguntó Diez y la respuesta, luego de un tiempo, derivó en la invitación al Festival, lo que inaugura la llegada del teatro argentino a Dominicana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email