“Jardín fantástico”, obra escrita y dirigida por Agostina Luz López, que narra la historia de grupo de adolescentes atravesada por temas como la amistad, la familia y el amor, ofrecerá sus últimas dos funciones el sábado y domingo próximo a las 18.30 en la sala Zelaya de la zona del Abasto porteño.

“La experiencia de trabajar con estas adolescentes fue muy potente, un lugar de mucho descubrimiento, la magia de ir encontrando sus singularidades a través del tiempo, la artesanía de construir con ellas la dramaturgia ya que yo no fui con un texto que ellas se tenían que aprender sino con propuestas, partituras, esquemas que luego ellas expandían, cuestionaban, completaban”, expresó a Télam la autora de la pieza.

La trama de la obra que cierra su temporada en el teatro ubicado en Zelaya 3134 se centra en un grupo de adolescentes que decide dejar de lado sus familias para reunirse en una casa-jardín con el fin de inventar y experimentar una nueva forma de vivir juntas.

“Jardín fantástico” es una escritura en voz alta de este grupo de estudio, un diario íntimo colectivo, una instalación en un espacio real que utiliza la fantasía para ensayar nuevas realidades que se proponen como alternativas frente a este mundo herido.

“La obra es como un rito de paso, un rito de iniciación en la cual estas adolescentes dejan atrás su infancia y se abren a otro estadio de la vida –apuntó Agostina Paz-. Pero es el rito de iniciación singular y particular que creamos con este grupo, en este contexto y en este lugar”.

El elenco está integrado por Antonia Brill Perrotta, Catalina Burak, Sofía Guerschuny Pesci, Giulia Heras, Jacinta Perez Berch, Carolina Paula Rojas, Catalina Pietra, Noah Salamanca Tola, María Luz Silva, Lina Ziccarello. (Télam)