La Negra Chagra presenta mañana Canciones por su nombre en La Trastienda

La cantante salteña La Negra Chagra, dueña de una extensa trayectoria en el terreno la musica popular argentina, presentara mañana a las 21 en La Trastienda su nuevo disco “Canciones por su nombre”, en donde rinde homenaje a figuras como el

D-Interés 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La cantante salteña La Negra Chagra, dueña de una extensa trayectoria en el terreno la música popular argentina, presentará mañana a las 21 en La Trastienda su nuevo disco “Canciones por su nombre”, en donde rinde homenaje a figuras como el “Cuchi” Leguizamón, Chavela Vargas o Sixto Palavecino y rescata a otros tantos personajes populares del olvido, con sus oficios, soledades, pobrezas y carnavales.
Se trata de una suerte de continuidad de trabajo anterior “Con nombre propio” (2016), en el que aborda con sensibilidad, desde su cálida voz y un cuidado abordaje musical, una obras de grandes autores como Raúl Carnota, Liliana Felipe, Jorge Marziali, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, María del Mar Estrella y Pepe Núñez, entre otros.
En el concierto que dará mañana en la sala ubicada en Balcarce 460, del barrio porteño de Monserrat, La Negra Chagra estará acompañada por Leonel Iglesias en guitarra, Adriana Leguizamón en acordeón y Hernán Islas en percusión.
Participarán también como invitados Valentín Chocobar en charango y vientos, Hugo Bustelo, Valeria Chagra, César Nadra y Julia Moro en voces.
Artísticamente muy cercana a Gustavo “Cuchi” Leguizamón -con quien realizó numerosas actuaciones en Francia y Argentina- María Elena "La Negra" Chagra hizo su debut profesional en los 80 y desde entonces actuó y grabó junto a Dino Saluzzi, Oscar Cardozo Ocampo, Chavela Vargas, Jaime Torres, César Isella y Minino Garay, entre muchos otros. Alternando su labor solista y su participación en distintos grupos, editó cinco discos propios, también uno con el grupo Allaquí.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email