En el Día de la Música, parte la inspirada pluma de Federico Monjeau

Más detalles en la nota.

D-Interés 23 de enero de 2021 Agencia Télam
El gran crítico musical Federico Monjeau murió hoy a los 63 años debido a “complicaciones derivadas de un infarto y una operación cardíaca”, informó una nota del diario Clarín donde trabajaba hace más de 30 años.

Nacido en Mar del Plata, Monjeau empezó a escribir crítica musical en el diario La Razón en 1984, creó y dirigió la revista Lulú, que tuvo un lugar central en la discusión sobre estética y teoría musical en el campo intelectual local y fue miembro del consejo editor de la revista Punto de Vista.

También se desempeñaba como profesor titular de Estética Musical en la Universidad de Buenos Aires, era asiduo colaborador de publicaciones especializadas nacionales e internacionales y plasmó sus saberes en dos libros: “La invención musical” (2004) y “Un viaje en círculos. Sobre óperas, cuartetos y finales” (2018).

Pero otra forma de descubrir al periodista exquisito, filoso y apasionado es a través de sus criticas de música clásica, tango, jazz y folclore que dieron cuenta de la cultura de un tiempo y de un modo de pensar y abordar la creación, sus hallazgos, complejidades y limitaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email