El trovador cubano Axel Milanés, radicado hace más de dos décadas en Argentina, concretará mañana en la sala porteña Rondeman Abasto la segunda de cuatro presentaciones donde a guitarra y voz despliega repertorio propio y versiones que dan cuenta de la riqueza musical de su tierra.

Licenciado en psicología, además de músico y compositor, Milanés nació el 3 de junio de 1973 en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma y desde mediados de los 90 no solamente se ha hecho escuchar en su país sino que se presentó en España, México, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.

Con media docena de discos publicados y 14 presencias en álbumes de artistas de diverso origen y carácter, Axel contiene en su música la trova tradicional, el bolero cubano, el feeling y la Nueva Trova hasta el presente.

Esta serie de recitales bonaerenses comenzó el sábado pasado en La Bicicletería de Ituzaingó, mañana desde las 21 se presentará en Lavalle 3177, el viernes 23 lo hará en El Cultivo de Cañuelas y para el viernes 30 la cita será en La Tucumanita de Pilar. (Télam)