"La mujer rey", un filme de acción histórico protagonizado por Viola Davis, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en el fin de semana de su estreno al recaudar 19 millones de dólares, una cifra que supera las expectativas de los especialistas y de la propia producción, que estimaban un reembolso inicial de entre 12 y 15 millones, según consigna el sitio especializado Variety.

La película dirigida por Gina Prince-Bythewood cuenta la historia de una tribu de guerreras femeninas en África occidental que cuidó el reino de Dahomey entre el siglo XVII y el XIX, lo que atrajo la atención especialmente del público y de raza negra, de acuerdo al desglose de la venta de entradas por sexo y por origen.

En tal sentido, la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research señaló que el 61 por ciento de las personas que pagaron entradas durante el fin de semana eran mujeres y el 60 por ciento eran afroamericanos.

El filme de terror "Bárbaro" cayó al segundo lugar con una recaudación de 6,3 millones, lo que implica una caída del 42 por ciento respecto a su debut de la semana pasada.

El misterio y el terror compartieron el tercer lugar de la taquilla debido a que tanto "Mira como corren" como "Pearl" reembolsaron 3,1 millones, mientras que "Tren bala, protagonizada por Brad Pitt, cerró los primeros cinco puestos de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con 2,5 millones. (Télam)