La cantante y actriz Victoria Maurette realizará un show por streaming este sábado 29 a las 20 en el que presentará canciones de su último trabajo "Eterna" y de su primer disco "Get Together".

Tras ser parte de "Rebelde Way" y "Casi Ángeles", decidió romper con el universo teen propuesto por Cris Morena y encaró papeles fuertes en el cine en películas como "Necronomicon" y "27: El Club de los Malditos".

Tiene una especial predilección por las películas de terror argentinas y extranjeras ya que participó en filmes como "5 am Cinco ante los miedos", "Dying God", "Los Angeles", "Left for dead", "Los Olvidados" y "Bulletface", entre otras, que la llevó a ser considerada en el circuito internacional de los filmes de terror como "la Scream Queen argentina".

"Get Together" recorre material de Velvet Underground, Creedence Clearwater Revival, The Turtles y más, está producido por Tweety González y contó con el apoyo de Daniel Grinbank y podrá apreciarse desde el escenario de Cultural Vivo a través de Passline.

Télam:¿Con quién las estuviste trabajando las canciones en este caso?

La Maurette: Las canciones las estuve trabajando con mi hermano, que también es productor. Se llama Uji, es DJ y productor de música electrónica y viaja bastante por el mundo. Hicimos juntos este EP orgánico, con instrumentos, músicos y programaciones.

T: ¿Tenías ganas de hacer algo más trip hop, más despojado?

LM: A mí todo lo alternativo me llama bastante la atención. Obviamente también escucho bastante pop, me nutro con lo actual y lo comercial porque me gusta, pero en este EP como mi hermano tiene ese sello de lo experimental me pareció una buena dinámica para generar juntos. Fue surgiendo de esa manera.

T: ¿Un disco así medio Portishead, medio cantautoras tipo Fiona Apple, Regina Spektor, más allá de que cada una tiene como partida un instrumento?

LM:- Sí, totalmente. Fiona Apple para mí es una artista que me ha marcado en bastantes etapas de mi vida. Aunque lo mío fue más desde lo electrónico, desde la computadora y me encantó experimentar eso. Mi disco anterior fue una mega producción y quise volver a lo chiquito, a esto de entre dos personas armar algo sin tanto despliegue.

T:- ¿Venías leyendo algún tipo de literatura o te metiste de lleno en las mujeres de la poesía y la literatura?

LM: Quise transmitir esta sensación de transformación que siento constantemente en mi vida y también esto de lo que significa para mí estar haciendo música o estar haciendo cualquier cosa artística que es como un salto al vacío, que uno nunca sabe cómo puede terminar pero que lo importante es el viaje, lo importante es el amor, lo importante es la transformación. Más que nada eran como mensajes que me quería decir a mí misma y los puse en música.

T: ¿Cómo va a ser este show por streaming? ¿Vas a tocar con una banda, con amigos, con tu hermano?

LM: Este show va con banda. Quise trasladar el disco lo mejor posible al vivo y se generó algo muy lindo, creo que es el mejor sonido que he tenido hasta ahora. Yo lo siento así porque venimos laburando mucho el sonido del vivo, que es algo que siempre me frustraba. Va a ser un show tocado todo en vivo y una puesta de luces deslumbrante. (Télam)