La Konga y Nahuel Pennisi se destacaron en la tercera noche del Festival de Jesus Maria

La tercera noche de la 57ma edicion del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesus Maria tuvo un cierre a puro cuarteto con el show de la banda cordobesa La Konga, antecedido por Nahuel Pennisi y Ahyre, como los numeros artisticos principales.

D-Interés 09 de enero de 2023 Agencia Télam
La tercera noche de la 57ma edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María tuvo un cierre a puro cuarteto con el show de la banda cordobesa La Konga, antecedido por Nahuel Pennisi y Ahyre, como los números artísticos principales.
Además del clásico campeonato de jineteada que se desarrolla en el Anfiteatro José Hernández y el espectáculo ecuestre de tropillas entabladas, pasaron por el escenario dejando su huella musical Lucia Ceresani, Marina González, Loy Carrizo, Lautaro Rojas, Balet Martín Fierro, Emiliano Zerbini y Maxi Gil.
Los integrantes de La Konga Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé brindaron una conferencia de prensa previo a su show de cierre, en la que destacaron su gratitud por ser invitados a tocar en la fiesta que organizó Lionel Messi para celebrar el título del Mundo.
"Hay dos aspectos a tener en cuenta ahí. Primero, lo profesional, que fue hacer el show lo mejor posible. Le pudimos cantar, lo vimos bailar cuarteto con Antonela, vimos a todos los que estaban ahí cantando nuestros temas, Di María, todos como si fuera un baile. Eso fue mágico", respondió Tamagnini.
"Y después tuvimos la chance de hablar un poco con él, de tener una foto, de agradecerle por el Mundial y por la humildad que tiene. Yo hasta me traje una firma de él y me la terminé tatuando", siguió el cantante.
Po último, Tamagnini aportó: "Son cosas que no nos vamos a olvidar nunca, que una persona, Campeón del Mundo, el mejor jugador de la historia, nos invitó a una fiesta tan personal. Felices de poder compartir un momento con el Campeón".
Sobre su nueva participación en el Festival de Jesús María, dijeron: "El cuarteto es parte del folclore, es cultura. Seguimos la posta de un montón de gente que ha hecho mucho esfuerzo por nuestra música. Es un género todavía en crecimiento pero que tiene más de 70 años y la gente está adoptándolo cada vez más".
"Estamos muy felices de ser parte del Festival y que nos elijan para estar en este escenario y cantar a la gente", completaron los artistas.
Esta noche, en la continuidad del Festival, estarán en escena Los Tekis, Guitarreros, Kepianco, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, Florencia Paz y Q' Lokura, además del campeonato de doma y el show de tropillas entabladas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email