Mercedes Casal y Pablo Mario son los responsables de "La kermés patacómica", festival de clown que se desarrollará entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril en la Plaza de la Cofradía de Ánimas, Mitre 40, en la ciudad de Carmen de Patagones, la más austral de la provincia de Buenos Aires.

Los espectáculos al aire libre se desarrollarán de 15 a 19 con entrada a la gorra, con una propuesta donde los personajes y el público se mezclan, al tiempo que se plantean diversas producciones artísticas (teatro, clown, títeres), charlas y talleres, algunos bajo techo.

Se incluyen producciones de las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Córdoba, así como de Brasil, que buscan "intervenir el espacio público para impulsar una cultura ciudadana basada en el respeto, la convivencia pacífica, espacio de conexión sensible y de auténtica libertad".

La iniciativa cuenta con el apoyo de Iberescena y la Secretaría de Cultura de Carmen de Patagones.

Los espectáculos que se verán son "Amala" (Brasil), "Kamishibai" (Río Cuarto, Córdoba), "Llallin cushe-Anciana araña" (El Bolsón, Río Negro), "Ópera queer" (Capital Federal), "Telecomunicanciones" (Capital Federal), "Último tren después de la Luna" (Traslasierra, Córdoba), "El pato viajero" (El Bolsón), "Protocolo de payas@s 1.5 MTS" (Carmen de Patagones-Viedma) y "No soy un musgo" (El Bolsón).

También habrá talleres sobre horticultura y los ciclos de la naturaleza, pequeños títeres de papel, juguetes reciclados, juegos escénico-musicales, stand up para adolescentes, clown y memoria, cuerpo y territorio.

(Télam)