La japonesa Kotringo y el grupo Cribas homenajean a Spinettta con Ludmila

La pianista, cantante y compositora japonesa Kotringo, discipula de Ry&363;ichi Sakamoto, y el quinteto platense Cribas, grabaron en Japon una nueva e inspirada version de “Ludmila”, cancion de Luis Alberto Spinetta, a la que acompañaron con una

D-Interés 07 de marzo de 2021 Agencia Télam
La pianista, cantante y compositora japonesa Kotringo, discípula de Ryūichi Sakamoto, y el quinteto platense Cribas, grabaron en Japón una nueva e inspirada versión de “Ludmila”, canción de Luis Alberto Spinetta, a la que acompañaron con una obra audiovisual homenajeando al gran músico argentino.
Se trata de una interpretación etérea y con vuelo propio, que cuenta con arreglos originales y un cuarteto de cuerdas, cuyo video animado se estrenó en Youtube el día del nacimiento del Flaco -el 23 de enero-, quien admiraba a la artista nipona, aunque ella recién lo supiera después de su muerte.
Curiosamente a la cantante le había gustado mucho “Ludmila” (tema que integra el disco “Madre en años luz”, grabado en 1984 por la formación Spinetta Jade), que escuchó hace muchos años en un concierto, sin conocer el nombre de la canción y sin saber que su autor era Spinetta.
Tanto el quinteto como Kotringo sintieron que de algún modo esta versión les permite agradecer y honrar a Spinetta.
En relación a esta grabación los músicos de Cribas expresaron: “Desde un primer momento notamos que estábamos frente a un hecho muy simbólico para nosotros, tanto en lo personal, como en nuestra profesión como músicos. Esto que estamos presentando es un homenaje a Luis Alberto Spinetta, podríamos decir que es un regalo para él, pero creemos que termina siendo más para nosotros, ya que el 23 de enero, nació el músico más importante para nuestra vida”.
Durante esa semana en Tokio, Cribas y Kotringo -que en 2018 compartieron un concierto en el marco de la gira que la japonesa dio en Argentina- realizaron la grabación de dos canciones producidas arregladas e interpretadas en conjunto, una es “Ludmila” y la otra obra es de Juan Fermín Ferraris (Cribas), titulada “Mariposa”, que está en pleno proceso de edición y se estrenará en breve.
En 2014 se formó en la ciudad de La Plata el quinteto integrado además de Ferraris en piano y voz, por Nicolás Padín en guitarra, Joaquín Mendy en batería y percusión, Federico Aguirre en acordeón y coros, y Diego Amerise en contrabajo.
El grupo está abocado a la composición e interpretación de canciones originales, vinculadas al world music y a la música popular latinoamericana.
Por su parte, Kotringo dijo: “Sin la ayuda de Spinetta, no hubiera sido posible ir al ‘Argentina TourÂ’ en el 2018, por eso estoy muy entusiasmada por la grabación de esta canción. Estoy verdaderamente muy feliz, y tengo la esperanza de que le hubiese gustado escuchar nuestra versión, tanto a él, como a todos sus seguidores. ¡Que lo disfruten!” (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email