El realizador sueco Johan Renck, reconocido y premiado por su trabajo en la aclamada serie "Chernobyl", fue contratado para dirigir los dos primeros episodios de "La hermandad", la próxima serie precuela del filme de ciencia ficción "Duna", de Denis Villeneuve, que ya está en marcha para la plataforma de streaming HBO Max.

Según informó el sitio especializado Variety, Renck fue fichado por la producción luego de que Villeneuve se bajara de ese rol para la tira, ya que está abocado por completo a los rodajes de la segunda parte de "Duna", con la que dará un cierre a la historia adaptada de la novela homónima de Frank Herbert y que tiene fecha de estreno prevista para octubre de 2023.

Por ese motivo, el puesto quedó en manos del sueco, quien también trabajó como director en otros títulos relevantes de la TV como "Vikingos", "Breaking Bad" y "The Walking Dead", así como en la industria de la música como realizador de los videoclips de "Blackstar" y "Lazarus", del último álbum de estudio de la leyenda británica David Bowie.

Hasta el momento, se sabe que "La hermandad" estará ubicada cerca de 10.000 años antes de los hechos vistos en "Duna", y seguirá la historia de un grupo de hermanas de la familia Harkonnen y su enfrentamiento con fuerzas enemigas que intentan destruir el futuro de la raza humana.

Sus luchas y misiones darán lugar a la conformación de la ficcional y oscura secta conocida en ese universo como Bene Gesserit, cuyas integrantes atraviesan años de entrenamiento físico y mental para obtener habilidades especiales que les permiten influir políticamente en el devenir del orden planetario.

Si bien hasta el momento se desconoce quiénes integrarán el elenco de "La hermandad", que fue ordenada por HBO Max en junio del 2019, sí trascendió que su guionista y showrunner será Diane Ademu-John, un nombre previamente conocido por su trabajo en las series "La maldición de Bly Manor" y "Empire".

"Duna", cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la cinta de Lynch, estrenada en 1984, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg ("Horizonte profundo").

Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016, con un guion escrito por Eric Roth, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por "Forrest Gump" (1994).

La historia, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como "la especia", que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.

Sin embargo, una peligrosa traición por parte de sus enemigos lleva a Paul y a su madre a refugiarse con los fremen, una tribu de Arrakis que habita en el desierto profundo, con quienes intentarán tomar venganza de su padre y devolverle a los nativos el control sobre la codiciada sustancia. (Télam)