El cortometraje "Bajo presión", realizado por estudiantes de artes visuales de la escuela Soldados de la Patria Colombo-Müller de Santa Fe, se proyectará el próximo lunes en el salón Cultural Dante Alighieri de la ciudad de Esperanza de esa provincia.

Realizado en julio en el contexto de un taller dictado por el programa "El cine argentino va a la escuela" de la fundación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el proyecto fue producido por estudiantes y coordinado por el director Dieguillo Fernández.

En 2019, el colegio obtuvo un premio de los concursos que organiza la Fundación y en 2022 se concretó un taller de capacitación audiovisual que abarcó desarrollo, preproducción, rodaje y montaje de un corto de ficción.

"Bajo Presión" narra la historia de cuatro jóvenes que quedan encerrados por el hermano gemelo de un amigo de ellos. El victimario padece trastornos psicológicos y ha sido forzado por sus padres al encierro, lo que alimenta su sed de venganza.

"El cine argentino va a la escuela" es un programa de la fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país para organizar funciones de películas acompañadas por el director o protagonistas y hacer un intercambio con los estudiantes.

El programa ya se presentó en 493 establecimientos para aproximadamente 60.000 estudiantes en 20 provincias. (Télam)