La Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) completó ayer en la Catedral de Bariloche las dos funciones previstas para abordar un repertorio romántico con Gustavo Guersman como director invitado.

En el marco de la temporada 2022 de la formación creada en 2014 por Martín Fraile Milstein, su director Artístico y Musical, la agrupación contó con la batuta del violinista y docente Guersman.

En su presentación en la espléndida Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche, la orquesta abordó la “Sinfonía Nro. 7” del compositor checo Antonín Dvořák, compuesta en el año 1885; el “Concertino para Trombón”, de Ferdinand Davis interpretado por Gastón Basegio como trombón solista; y “Bolero”, de Aleksandr Dargomyzhski.

Ese mismo repertorio fue abordado el viernes en el Gimnasio Municipal Américo Torres de la localidad de El Bolsón en una serie de funciones posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura provincial y los municipios de El Bolsón y de San Carlos de Bariloche.

Por su parte la OFRN y sus 11 ensambles regionales que dan estructura al Festival Internacional de Música Bariloche que cumplió su tercera edición en mayo pasado, son organismos de la Subsecretaría de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Cultura de Río Negro. (Télam)