La Fiesta Provincial del Teatro homenajeara a la democracia

La Fiesta Provincial del Teatro 2023, bajo el lema Teatro es Democracia, se llevara a cabo del martes 23 al domingo 28 de mayo, con apertura en el Teatro Independencia, y la continuidad de su programacion en el Espacio Cultural Le Parc, informo el

D-Interés 09 de mayo de 2023 Agencia Télam
La Fiesta Provincial del Teatro 2023, bajo el lema Teatro es Democracia, se llevará a cabo del martes 23 al domingo 28 de mayo, con apertura en el Teatro Independencia, y la continuidad de su programación en el Espacio Cultural Le Parc, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.
En el festival en formato de certamen, se ofrecerá durante seis días gran parte del trabajo de la escena teatral independiente local.
El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) Representación Provincial Mendoza, en cogestión con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, tendrá una programación con espectáculos de diferentes géneros y formatos: teatro de títeres; danza teatro; clown; teatro de sombras; pantomima; teatro físico y múltiples narrativas y estéticas de la escena contemporánea.
La apertura de la Fiesta Provincial tendrá lugar el martes 23 de mayo a las 20 con un acto protocolar. Posteriormente subirá a escena "Mandato Cumplido", una de las premiadas obras de la edición 2022.
Para esta gran celebración de las artes escénicas, las entradas se pueden adquirir de forma anticipada desde el 10 de mayo en EntradaWeb con localidades a $1200.
Luego de la instancia de preselección, donde se presentaron 76 espectáculos, un jurado seleccionó15 espectáculos uno de ellos representará a Mendoza, en la 37° Fiesta Nacional del Teatro, aún sin sede oficial anunciada.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, dijo: “En Mendoza, la escena teatral se ha consolidado como una de las plazas más productivas de la escena nacional. Este presente, es fruto de artistas comprometidos con la creación continua, con la gestación de miradas innovadoras. Es un orgullo para la provincia, poder ofrecer teatro con esta calidad actoral, en textos, y en todos los aspectos escénicos”.
La edición 2023 de la fiesta, además, pone en valor los 25 años de la promulgación de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800, acontecimiento trascendental para la cultura del país, que dio origen a la creación del INT
que es el organismo encargado de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el territorio y que impulsa a que cada provincia cuente con su propio desarrollo escénico. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email