La Fernández Fierro, orquesta que lleva más de dos décadas de historia y se convirtió en uno de los grandes exponentes del tango actual, arranca el 1 de febrero la temporada 2023 con su ciclo de conciertos los miércoles en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).

La agrupación que viene realizando este ciclo en su propia sala desde el 2004, interpretará los miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21 los tangos de "Ahora y Siempre", su último disco de estudio, y temas nuevos, con la novedad de tener al director musical y contrabajista Yuri Venturín a cargo de la voz.

Luego de un intenso 2022, con conciertos en el Festival “Villa María Vive y Siente”; el Festival de Río Gallegos "Gallegos Tanguero"; el “Día de la Unidad Alemana” en la Embajada de Alemania en Argentina; el Festival de Tango de Luján y en el ciclo “Música Argentina para el Mundo” del Centro Cultural Kirchner, entre otros, este año tiene previstas varias giras y planea grabar nuevo disco de estudio.

La Fernández Fierro nació en 2001 y desde entonces cautivó a la audiencia de Argentina y el mundo, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock, a partir también de una potente estética visual.

La orquesta se erigió en referente de las nuevas generaciones no solo por su original propuesta musical sino por su forma cooperativa de trabajo, que los lleva a editar sus discos de manera independiente, gestionar su propia radio (www.radiocaff.com.ar) y administrar su propio club: el CAFF (ubicado en Sánchez de Bustamante 772), espacio que se transformó en un ineludible del circuito de clubes con música de la ciudad.

Sus trabajos discográficos se iniciaron en 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005), “Mucha mierda” (2006), “Fernández Fierro” (2009), “Tics” (2013) y “Ahora y siempre” (2018). (Télam)