La española Elena Martin Gimeno se alzo con el premio de la Quincena de Realizadores de Cannes

La joven cineasta española Elena Martin Gimeno se alzo hoy con el premio Label Europa Cinemas de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con su filme "Creatura", donde explora las inhibiciones y la sexualidad femenina, informo la prensa

D-Interés 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
La joven cineasta española Elena Martín Gimeno se alzó hoy con el premio Label Europa Cinemas de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con su filme "Creatura", donde explora las inhibiciones y la sexualidad femenina, informó la prensa internacional.
La Quincena de Cineastas es una sección paralela al Festival de Cannes. La noticia se dio a conocer en una ceremonia en la playa de la Croisette organizada por los socios y patrocinadores de la que Martín Gimeno, de 31 años, no participó ya que estaba en Barcelona.
En su lugar, retiraron el premio la directora de fotografía de "Creatura", Alana Mejía González, y la asistente de producción del filme, Claudia Vila, que leyeron desde el escenario unas palabras de la directora.
En su texto, la cineasta celebró la recepción en Cannes de una película "arriesgada" que trata temas complejos sobre la sexualidad femenina. Este premio, dijo, demuestra que escribirla y hacerse esas preguntas "valió la pena".
En "Creatura", la protagonista, Mila, no disfruta del sexo con su pareja, Marcel (Oriol Plá), y a través de escenas de su infancia y adolescencia el espectador irá descubriendo que su problema se remonta a cuando tenía cuatro años y empezó a decir, ante la mirada atónita de sus padres: "Me palpita la vulva".
En esta ceremonia de entrega de la edición número 55 de la Quincena de Cineastas también se llevó galardón el francés Pierre Creton por su película "Un prince", que conquistó el Premio SACD que entrega el sindicato de críticos de cine franceses.
Este es el primer año de esta sección paralela del Festival de Cannes como "Quincena de Cineastas", en vez de "de Realizadores", un gesto que los organizadores impulsaron en verano pasado por compromiso con la igualdad de género.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email