La escritora Ariana Harwicz, autora de la novela "La débil mental" cuya reversión teatral encabezada por Ingrid Pelicori y Claudia Cantero se presenta los martes a las 20 en Área 623, participará el próximo 9 de agosto en una charla posterior con el elenco que coordinará Gabriela Radice.

La obra, dirigida por Carmen Baliero y adaptada por Cristina Banegas, Pelicori y Cantero, gira en torno al deseo femenino, los mandatos, la maternidad no deseada, la relación asfixiante entre una madre y una hija, y la pesadilla del "amor romántico".

En declaraciones a Télam en mayo pasado, Harwicz había destacado que la novela "abre un tema fundante: la relación madre/hija. Realiza una operación que la desmitifica, la poetiza y su profunda deconstrucción permite llevarla al teatro sin traicionar su lenguaje, su feroz fragilidad, su escandalosa mirada sobre la relación más idealizada, sacralizada y padecida por madres e hijas".

Por su parte, Banegas había destacado que la pieza era "un texto de enormes posibilidades teatrales, por su trabajo de lenguaje, su humor ácido, y su penetración en las contradicciones humanas".

"La débil mental" se presenta los martes a las 20 en la sala ubicada en Pasco 623. (Télam)