Los Premios Juventud 2022, que entregará el próximo mes la cadena de televisión Univision con el voto del público estadounidense, anunció a los artistas nominados, entre los que aparecen figuras de la escena argentina como Tiago PZK, Duki, Tini, María Becerra y Nicki Nicole.

De cara a esta primera ceremonia -que tendrá lugar el 21 de julio por primera vez en Puerto Rico- también cosecharon nominaciones Emilia, LIT killah, Cazzu, Nathy Peluso y Trueno, que también representarán a la Argentina en esta entrega que reconocerá a protagonistas de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, entre otras nuevas categorías.

La audiencia radicada en Estados Unidos es la única habilitada por la organización para elegir con su voto a los ganadores a través de la web de Univision, informaron.

Con 11 nominaciones cada uno, J Balvin y Karol G encabezan la lista, seguidos por Rauw Alejandro con nueve y Farruko con otras ocho,

Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme competirán en siete categorías, mientras que Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía figuran en seis rubros.

Por la categoría "La Nueva Generación - Masculina (Nuevo Artista Masculino)" fueron nominados Duki, Tiago PZK y LIT killah, mientras que por "Artista Femenino - On The Rise" estarán Cazzu, Emilia, María Becerra, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Tini.

"Esto Recién Empieza" de Duki & Emilia y "Dangerous" de Nicki Nicole y Trueno lo harán en el rubro de "Mejor Canción en Pareja".

El evento el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan marcará el regreso presencial de una ceremonia que promete a reunir a los artistas más exitosos de la escena urbana latina y que tendrá entre sus anfitriones invitados a los cantantes Prince Royce, Danna Paola y Eduin Caz. (Télam)