Eva Perón, la que nunca es nombrada en "Esa mujer", sobre el cuento de Rodolfo Walsh

La obra “Esa mujer”, basada en el cuento de Rodolfo Walsh, relata el encuentro de un periodista con un coronel del ejército argentino para entrevistarlo sobre el secuestro del cadáver de Eva Duarte de Perón –a quien nunca se nombra- y que con dirección y dramaturgia de Diego Ferrando, se ve los viernes a las 20.30 en Ítaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027, con entradas por Alternativa Teatral.

Ejemplo de la gran literatura argentina y obra de un escritor y militante detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, la trama no solo indaga sobre el secuestro del cadáver y el paradero del cuerpo de quien fue figura política esencial del siglo XX argentino, sino que intenta explicar la esencia de la “desaparición” entre los fenómenos trágicos de la historia nacional.

Actúan Carolina Valmayor, Ernesto Falcke y Agustín Vanella, con luces de Ricardo Sica, sonido de Pato Binetti, realización de escenografía de Paula Russell y producción integral de Cooperativa Dos Pocillos.

= = = = = = =

La prolífica Victoria Hladilo se atreve a las confesiones entre amigas en "Cartón pintado"

“Cartón pintado” es la cuarta obra escrita y dirigida por Victoria Hladilo -creadora de “La sala roja-, sobre tres amigas que deciden apostar a lo genuino como herramienta de conquista para construir otros espacios posibles donde ser ellas mismas, que se ofrece en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 22, hasta el 25 de junio.

En el caluroso depósito de un local venido a menos, tres amigas atrapadas por las máscaras sociales, se desarman y se desnudan: es la amistad de esas mujeres, que llegan a sus 40 años y miran su pasado, su presente y su futuro con el temor de quienes desconocen el sentido de su propia existencia.

El elenco está integrado por Julieta Petruchi, Victoria Hladilo y Mercedes Quinteros, con voz en “off” de Mike Amigorena, iluminación de Alfonsina Stivelman, escenografía y vestuario de Celeste Etcheverri y Las Cartón Pintado, realizaciones de Mariana Paz, colaboración en dirección de Julieta Dalla Bella y colaboración de Verónica Mc Loughlin. Entradas por Alternativa Teatral.

= = = = = =

Un grotesco entre personas de una familia en decadencia se ve en "Floresta"

La pieza “Floresta”, que lleva como subtítulo “Reunión de cosas agradables y de buen gusto”, pertenece al dramaturgo Guillermo Yanícola y cuenta la relación entre una acaudalada madre viuda y sus dos hijas, y ofrece funciones los domingos a las 20 en la sala Animal Teatro, Castro 561, barrio de Almagro, con entradas por Alternativa Teatral o en boletería.

En una familia aristocrática venida a menos, esas mujeres enfrentan un presente de pesares económicos y hambre. La extrema pobreza no es suficiente para que madre venda el único elemento de valor que aún les queda: su dentadura de oro y el autor cuenta los últimos días de la historia, entre pasos clownescos y un verosímil particular que acepta absurdos juegos con el lenguaje, que los personajes se asesinen en escena para luego revivir o alargar sobremanera el momento de la muerte.

Protagonizado por Denise Misses, Débora Andolfatti y Silvina Borda, el espectáculo tiene utilería de Daniel Andolfatti, registro fotográfico y audiovisual de Irati Productora Audiovisual y dirección de Débora Andolfatti y Silvina Borda.

= = = = = =

Chicas y chicos en peligro tras meterse en problemas al ingresar a "La casa Ache"

“La casa Ache”, con autoría y dirección de Fabiana Micheloud, se presenta como “una propuesta teatral diferente, un género que no suele realizarse habitualmente”, sobre un grupo de jóvenes entran en una noche tormentosa a una casa abandonada, entró en su sexta temporada en el teatro Artebrin, Ministro Brin 741, barrio de La Boca, los sábados a las 20.

El pasado y el presente se conjugan para vivir una historia repleta de misterios, silencios, secretos y resentimientos que llevarán a ese grupo a soportar un clima tenso: el quiebre inesperado de uno de los personajes provocará un desenlace sorprendente y dramático.

Actúan Candela Rosendo, María Florencia Auruccio, Sebastián López, Juan Cruz Baptista y Néstor Rosendo, con iluniación, sonido y fotografía de Macarena Luz y escenografía y asistencia de dirección de Néstor Rosendo, con entradas por Alternativa Teatral o boletería.

Quienes deseen conocer el tráiler del espectáculo pueden entrar a https://www.youtube.com/watch?v=TtbomcEUdXg&t=70s&ab_channel=TeatroArtebrin

= = = = = =

Una serie web que pasa a las tablas: "Obsesión Teatro", dirigida por Carolina Vázquez

“Obsesión Teatro” es una adaptación de la serie web argentina del mismo nombre, creada por Ariel Espejo y Marcelo Kozakiewicz, con dirección de Carolina Vázquez, que acaba de lanzar su episodio final, donde a través de tres cortos de la serie se plantearán temáticas fuertes; en el teatro La Mueca, Cabrera 4255, barrio de Palermo, los viernes a las 22.30 a partir del 1 de julio, con entradas por Alternativa Teatral o en boletería.

Tres historias, tres obsesiones y un solo lugar para desentramarlas: la terapia; la pieza invita a indagar en la mente de un varón y dos mujeres, sus miedos, frustraciones, ilusiones, conciencias, inconciencias e incluso sus deseos más oscuros. Tres mentes retorcidas y decadentes que sumergen a todos en esta particular terapia; donde el público será juez y terapeuta.

Actúan Axel Novoa, Isabela Dellepiane, Jordan Misael, Marco Di Pietro, Melina Pérez Castilla y Vanessa Rangel, basada en “Obsesión”, serie web escrita por Ariel Espejo y Marcelo Kozakiewicz, con maquillaje de Angélica Galea y Teresita Guevara, edición de video (audiovisual) de Pablo Rosko, Marcelo Kozakiewicz y Facundo Decaminada, sonido (audiovisual) de Facundo Decaminada, coreografía de Nahuel Casini Soto, escenografía de Kelvin Urdaneta,música de Juan Manuel Di Biasi, asistencia de dirección de Thiffany Capote y de producción de Sandra Londoño y Manuel Tarazona. (Télam)