La directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, fue condecorada por la Embajada de Francia en Argentina con la insignia "Caballero de la Orden de las Artes y las Letras", en una ceremonia en la que también fueron distinguidos otros seis referentes de la cultura y el arte del país.

La entrega de la insignia a Alcaraz estuvo a cargo de la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, a quien la directora del Colón agradeció la condecoración, además de hacer lo propio con el equipo de la Embajada, la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, y el presidente Emmanuel Macron, informó un comunicado.

El grado de Caballero es una condecoración honorífica que es otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia. El Consejo de la Orden recompensa a "las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo", indicó la Embajada.

En la ceremonia también fueron distinguidos el director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat; la presidenta de Fundación Proa, Adriana Rosenberg; la artista Nicola Costantino; la actriz y cantante Alejandra Radano; el director editorial de Siglo XXI, Carlos Díaz, y el escritor y editor Damián Tabarovsky.

Alcaraz destacó que "en el Teatro Colón, la cooperación entre ambos países permite fortalecer proyectos académicos de formación de artistas. Trabajamos junto con la Ópera de París y con El Centro de Música Barroca de Versalles en proyectos que veníamos desarrollando desde 2018".

En tanto, Scherer-Effosse resaltó que "los vínculos culturales se construyen diariamente mediante acciones concretas, como la puesta en relación de artistas, organizaciones e instituciones, y el cruce de proyectos y los intercambios de ideas". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.