"Picnic en el Piso Doce", el programa musical que conducen Pauli Echeverría y Damián Kuc a través de YouTube, despidió su primera temporada en YouTube con un show de La Delio Valdez, como broche de oro para un programa que se propuso contribuir a la reactivación de la escena musical en tiempos de pandemia.

En cada uno de los doce episodios -disponibles todos en el canal oficial de YouTube de Picnic en el Piso Doce-, se incluye una apertura y una reflexión a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber y la invitación a recorrer la obra de un músico invitado que comparte sus canciones en vivo para acompañar la caída del sol desde el paisaje que ofrece la ciudad desde lo más alto de un edificio.

"Ya desde un principio me parecía increíble imaginarme en un programa al cual iban a ir músicos y músicas que yo escuchaba; era como un delirio. Hacerlo en un contexto pandémico también era muy loco porque habían pasado meses sin poder ir a un recital a escuchar música en vivo", señalaba a Damián Kuc a Télam sobre su rol como co-conductor y anfitrión del ciclo musical.

Andrea Álvarez, Taiü, Alika, Cruzando el Charco, Natalie Perez, Piti Fernández, Paula Maffía y Perotá Chingó son algunos de los artistas que compartieron su música desde la terraza de un edificio para acompañar la caída del sol.

(Télam)