La Danza y las Artes Performaticas tendran un 2023 con cerca de 200 obras y actividades

Cerca de 200 obras y actividades conforman la programacion 2023 de Danza y Artes Performaticas que tendran por sedes el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges y Tecnopolis, se anuncio hoy en una presentacion realizada en el Auditorio

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
Cerca de 200 obras y actividades conforman la programación 2023 de Danza y Artes Performáticas que tendrán por sedes el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges y Tecnópolis, se anunció hoy en una presentación realizada en el Auditorio Williams del Borges.
Para este año y además de profundizar en los marcos que se vienen trabajando desde cada uno de los centros culturales, participarán de la programación 57 proyectos de danza de todas las regiones del país que fueron seleccionados en la primera Convocatoria Federal Situar Danza.
El subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti, destacó esta política pública destinada a la danza, a la que consideró "un sector postergado por motivos complejos pero seguramente injustos".
El funcionario sostuvo que con esta oferta organizada desde el Estado “se apunta no sólo a reconocer las fragilidades de este sector sino a que se conviertan en políticas que perduren en el tiempo”.
En un sentido similar, Catalina Lescano, asesora en la subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, destacó que "cada vez hay mayor diversidad de danza en los diversos sectores del país que se nutren de sus especificidades territoriales y culturales".
Del lanzamiento de la temporada 2023, además participaron el director del Centro Cultural Borges, Ezequiel Grimson; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; y la directora de planificación y programación del Centro Cultural Kirchner, Liliana Piñeiro.
Las actividades se desarrollarán de manera presencial en Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA); en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA); y en Tecnópolis (Av. Gral. Paz y B1603 Provincia de Buenos Aires, Av. Juan Bautista de la Salle 4500, Av. de los Constituyentes 2220). Toda la información completa de la programación puede consultarse en la web. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email