La convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche se extiende hasta el viernes 29

La convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche , que pone en foco la realizacion cinematografica de la region patagonica local y de la region sur de Chile, ademas de estimular la produccion de jovenes, se extendera hasta el viernes 29.

D-Interés 22 de julio de 2022 Agencia Télam
La convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que pone en foco la realización cinematográfica de la región patagónica local y de la región sur de Chile, además de estimular la producción de jóvenes, se extenderá hasta el viernes 29.
La décima edición del festival, que se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de septiembre en San Carlos de Bariloche, de forma presencial, incluirá además el encuentro de Escuelas de Cine y Artes Visuales Patagónicas.
Con 10 secciones competitivas, el festival que es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Incaa, busca estimular la producción de jóvenes con la sección SUB 21, proponer nuevos desarrollos con el Proyecto en Construcción (PEC) y estimular la creación y experimentación con formatos como el video arte instalación, video danza y video clips.
Hasta el 29 tendrá lugar la recepción de obras y producciones audiovisuales a través de la web festivalfab.com.ar, en donde también se pueden consultar las bases de cada una de las secciones.
En las categorías binacionales, podrán participar realizaciones de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, además de las regiones del sur chileno como la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
La Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción, la de Documentales, Cortometrajes, la Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino-Chilena, en las que participan las provincias más australes argentinas y las seis regiones del sur de Chile, son algunas de las categorías que competirán en esta nueva edición.
Así como la Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino-Chilena, la Sección Oficial Competencia Nacional de Video Danza, la Sección Oficial Competencia PEC Patagónico (Proyecto En Construcción), la Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes SUB 21, la Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips y la Sección Oficial Competencia Patagónica Video Arte Instalación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email