La comunidad de las artes escenicas se reencontro para brindar por la temporada 2022

"Argentina Vive Teatro y Musica" reunio esta noche a metros del Obelisco a artistas y productores de las artes escenicas en un brindis de fin de año al aire libre en el que el sector auguro un 2022 sin restricciones a la actividad, especialmente

D-Interés 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
"Argentina Vive Teatro y Música" reunió esta noche a metros del Obelisco a artistas y productores de las artes escénicas en un brindis de fin de año al aire libre en el que el sector auguró un 2022 sin restricciones a la actividad, especialmente afectada durante la pandemia.
En plena Avenida Corrientes entre Libertad y Cerrito, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) organizó un evento al aire libre para brindar por un mejor 2022 para el sector y promocionar la próxima temporada.
En una pintoresca ceremonia colmada por fans en las vallas alentando a las estrellas, fueron pasando Georgina Barbarossa, Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Iliana Calabró, José María Muscari, Carlos Belloso, María y Paula Marull, Cecilia Milone, Tomás Fonzi y Matías Alé, entre otros.
También estuvieron Pachu Peña, Diego Pérez, Sergio Gonal, Jorge Corona y, entre los funcionarios presentes, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman.
Con una banda de jazz y una pareja de bailarines animando la velada, una inusual Avenida Corrientes llena de alfombras y sillones por doquier fue el punto de reunión y celebración de un sector especialmente afectado por los dos años de restricciones por la pandemia.
El presidente de Aadet, Carlos Rottemberg, dijo a la concurrencia que "la comunidad artística está cosechando en estos meses de regreso el crédito de haberse comportado durante el año pasado de la manera que lo hizo".
"Privilegiando la salud, cuidando a nuestra materia prima que son los seres humanos que intervienen en el teatro y la música, y también a espectadores que nos acompañan a lo largo del país", agregó.
El empresario también expresó su "agradecimiento" al personal de Adep y a los productores de Argentina, cuyo "sostenimiento en plena pandemia hace que se pueda celebrar hoy con este reencuentro y presentar una temporada 2022 con toda la fuerza a lo largo del país, sin ningún tipo de distinción geográfica".
Rottemberg destacó la ausencia de las víctimas del coronavirus en el sector y pidió a los artistas realizar un aplauso al cielo para recordarlas, que fue filmado por un dron como postal del encuentro.
El empresario teatral agradeció también a Avogadro por permitir organizar el evento y valoró la presencia de Bauer y de funcionarios de Cultura de las provincias.
"Es un acto muy significativo que estén y esperemos que este encuentro sea el primero en una etapa que nos gusta decir que es de post vacunación y no pospandemia, porque somos consientes de que la pandemia no terminó", concluyó.
Augurando una buena temporada 2022, los presentes alzaron su copa y brindaron para darle vuelta la página a los dos peores años de la actividad teatral y musical. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email