"Argentina Vive Teatro y Música" reunió esta noche a metros del Obelisco a artistas y productores de las artes escénicas en un brindis de fin de año al aire libre en el que el sector auguró un 2022 sin restricciones a la actividad, especialmente afectada durante la pandemia.

En plena Avenida Corrientes entre Libertad y Cerrito, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) organizó un evento al aire libre para brindar por un mejor 2022 para el sector y promocionar la próxima temporada.

En una pintoresca ceremonia colmada por fans en las vallas alentando a las estrellas, fueron pasando Georgina Barbarossa, Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Iliana Calabró, José María Muscari, Carlos Belloso, María y Paula Marull, Cecilia Milone, Tomás Fonzi y Matías Alé, entre otros.

También estuvieron Pachu Peña, Diego Pérez, Sergio Gonal, Jorge Corona y, entre los funcionarios presentes, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman.

Con una banda de jazz y una pareja de bailarines animando la velada, una inusual Avenida Corrientes llena de alfombras y sillones por doquier fue el punto de reunión y celebración de un sector especialmente afectado por los dos años de restricciones por la pandemia.

El presidente de Aadet, Carlos Rottemberg, dijo a la concurrencia que "la comunidad artística está cosechando en estos meses de regreso el crédito de haberse comportado durante el año pasado de la manera que lo hizo".

Click to enlarge
A fallback.

"Privilegiando la salud, cuidando a nuestra materia prima que son los seres humanos que intervienen en el teatro y la música, y también a espectadores que nos acompañan a lo largo del país", agregó.

El empresario también expresó su "agradecimiento" al personal de Adep y a los productores de Argentina, cuyo "sostenimiento en plena pandemia hace que se pueda celebrar hoy con este reencuentro y presentar una temporada 2022 con toda la fuerza a lo largo del país, sin ningún tipo de distinción geográfica".

Rottemberg destacó la ausencia de las víctimas del coronavirus en el sector y pidió a los artistas realizar un aplauso al cielo para recordarlas, que fue filmado por un dron como postal del encuentro.

El empresario teatral agradeció también a Avogadro por permitir organizar el evento y valoró la presencia de Bauer y de funcionarios de Cultura de las provincias.

"Es un acto muy significativo que estén y esperemos que este encuentro sea el primero en una etapa que nos gusta decir que es de post vacunación y no pospandemia, porque somos consientes de que la pandemia no terminó", concluyó.

Augurando una buena temporada 2022, los presentes alzaron su copa y brindaron para darle vuelta la página a los dos peores años de la actividad teatral y musical. (Télam)