La Compañía Nacional de Danza Contemporánea iniciará el próximo miércoles 22 de junio una gira por las provincias de Santa Fe y Córdoba para presentar la obra "Tensión Espacial", de Jae Duk Kim, inspirada "en reflejos del tango y el pansorio coreano", con una función inicial en la ciudad santafesina de San Jorge.

Además de las presentaciones previstas, que en todos los casos serán con entrada gratuita, la maestra Margarita Fernández, directora del elenco, dictará seminarios de Técnicas Mixtas en las localidades de Gálvez, Coronda y Arequito.

La primera fecha tendrá por escenario la Sociedad Italiana de San Jorge, donde la compañía se presentará el miércoles 22 de junio a las 20.30, en tanto el jueves será el turno de la ciudad de Gálvez, con función prevista para las 21 en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) situado en Liniers 1470.

Luego, el viernes 24 la cita será a las 20 en el Salón "Oreste Mosconi" de la ciudad de Coronda, en tanto el sábado 25 de junio se realizará la presentación en suelo cordobés, desde las 21 en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la localidad de Cruz Alta.

En cuanto al seminario de Técnicas Mixtas a cargo de Margarita Fernández, se llevarán a cabo el 23 de junio en Gálvez, desde las 15; el 24, a las 16, en Coronda; y el 25, a las 14, en Arequito.

La obra fue realizada entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, en celebración por el 50 aniversario de ese país en la Argentina.

La coreografía y diseño de música original fue compuesta por Jae Duk Kim e integran el elenco Bettina Quinta, Victoria Hidalgo, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Victoria Viberti, Virginia López, Magali del Hoyo, María del Mar Codazzi, Candela Rodríguez, Inés Maas y Victoria Delfino.

Completan, Pablo Fermani, Diego Franco, Ernesto Chacón Oribe, Rafael Peralta, Leonardo Gatto, Juan Pablo González .Nicolás Miranda, Mauro Modesta, Líber Franco y Juan Salvador Jiménez Farfán.

(Télam)