La charanguista y compositora andina Rut Alonso presenta “Warmikuti” en Jujuy

La destacada musica, charanguista y compositora Rut Alonso presentara este sabado en la capital jujeña la intervencion artistica denominada “Warmikuti”, para recordar la lucha y las desigualdades con las mujeres trabajadoras de la musica en los

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La destacada música, charanguista y compositora Rut Alonso presentará este sábado en la capital jujeña la intervención artística denominada “Warmikuti”, para recordar la lucha y las desigualdades con las mujeres trabajadoras de la música en los escenarios y en espacios privados.
El espectáculo sucederá desde las 20 en el centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1302 de San Salvador de Jujuy.
La artista andina estará acompañada durante la intervención por la cantora Rosario Huertas y el colectivo de mujeres Kullakas Warmis Sikuris, quienes le darán forma a “Warmikuti”, recital que evoca al “retorno de la energía femenina y a su renacimiento en un nuevo ciclo”.
Esta “ofrenda de vida” a los sueños de una niña Quichwa- Aymara, que llega a revolucionar la música andina, viene girando por distintos escenarios de la provincia de Jujuy con la premisa de llegar a otros lugares del país.
El recital encabezado por Alonso (charanguista, compositora, sesionista e investigadora qiuchwa-aymara), interpreta y compone en base a ritmos autóctonos en diversos charangos.
Su música transmite conciencia por los saberes ancestrales, respeto por la naturaleza e inspira la defensa por los derechos humanos.
La artista estará acompañada por Elio Gutiérrez (coros, primera guitarra y vientos), Javier Molina (segunda guitarra y ronrroco) y Gastón Aranda (percusión), además de las invitadas especiales, Rosario Huertas (voz) y Kullakas Warmis Sikuris. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email