La catalana Bad Gyal invito a Khea para su Judas y va por el trono de España

La cantante española de musica urbana Bad Gyal lanzo su nuevo EP "Warm Up", que incluye el dueto con el argentino Khea en "Judas", y el hit "Pussy", por el que debio luchar para evitar la censura de algunos sectores de la Justicia y de los medios

D-Interés 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
La cantante española de música urbana Bad Gyal lanzó su nuevo EP "Warm Up", que incluye el dueto con el argentino Khea en "Judas", y el hit "Pussy", por el que debió luchar para evitar la censura de algunos sectores de la Justicia y de los medios más conservadores de su país.
La catalana Alba Farelo es Bad Gyal, que inició su carrera en 2016 al subir una versión en catalán de la canción "Work" de Rihanna, titulada "Pai"; desde entonces su popularidad fue en aumento a pesar de no contar todavía con el apoyo de ninguna discográfica.
Temas como "Fiebre", "Indapanden", "No Pierdo Nada" o "Leiriss" fueron grabados en estudios improvisados en casas de amigos.
Su primera mixtape "Slow Wine Mixtape" salió a finales de 2016, con algunos de sus temas más populares al día de hoy: "Turn Me On", "Despacio" o "Mercadona", además del hit single "Fiebre", certificado como doble disco de platino en 2020.
Sus letras defienden el empoderamiento femenino y la libertad: "Yo expongo la vida como la veo, pero no quiero comprometer políticamente mi discurso con nada", afirma Bad Gyal, que recurre a un vocabulario muy provocador en castellano, catalán e inglés y a sus puestas en escena.
"Warm Up", lanzado hace pocas horas, es el primer gran proyecto de Bad Gyal desde que firmó con Interscope y Aftercluv en 2019. El EP fue producido por el reconocido productor español El Guincho y entre sus ocho temas se encuentra el gran éxito "Zorra" (Remix) con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, que en menos de un mes ha sumado más de 2,5 millones de visitas al video musical en YouTube. Tan solo en Spotify, este hipnótico remix tiene más de 12 millones de reproducciones.
Otro himno de Bad Gyal es el recién lanzado "Pussy", que también se encuentra dentro de "Warm Up" y que a pesar de la aparente censura online ha logrado consolidarse en el gusto del público. La cantante reclama la palabra "Pussy" (expresión vulgar en inglés para referirse a la vagina) como un término de empoderamiento femenino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email