La cantante y compositora Marina Luppi, una de las exponentes de la música popular de raíz, presenta su nuevo disco “El arco de las alianzas”, dedicado a Violeta Parra e integrado por canciones propias y personales versiones de piezas creadas por la misma cantautora chilena y Juan Falú, entre otros compositores.

En este trabajo, sucesor de “Instante” (2012), la acompañan los músicos Germán Suane y Leonardo Andersen en guitarras, Candelaria Quiñones en piano, Pablo Quiñones en percusión, Pablo García en cello, Manuel Acuña en acordeón y Laura Liberatori en voz. Además, la propia Marina se suma en flauta dulce y es responsable de la producción e idea general.

El arte del disco, basado en el trabajo en acuarela de Ana Vega, incorpora también algunos textos, como el de Juan Falú, que complementan y acompañan el relato musical.

A lo largo de su recorrido, Luppi participó en festivales, conciertos y charlas en Latinoamérica, Canadá y Japón. En su país, giró por la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Compartió grabaciones y escenarios con artistas como Liliana Herrero, Pablo Fraguela, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Pilo García, Danilo Toledo Gavilán, Melvin Velásquez (Chile) y Los Cholos (Perú).

(Télam)