Silvia Iriondo, una de las cantantes más reconocidas en el terreno de la música popular de raíz, ofrecerá un concierto presencial y gratuito el sábado 27 de febrero en el marco del ciclo “Palabra cantada”, que se realiza en el porteño Centro Cultural Kirchner, donde presentará su reciente trabajo, “Pasionarias”.

En este show, que se realizará en el auditorio nacional (La Ballena) del complejo cultural ubicado en Sarmiento 151, la intérprete estará acompañada por Cato Fandrich en piano, Horacio "Mono" Hurtado en contrabajo y Tiki Cantero en batería y percusión.

Iriondo hará foco en el libro-disco “Pasionarias”, obra en la que rinde homenaje a cuatro mujeres americanas de habla hispana: Violeta Parra (Chile), Chabuca Granda (Perú), Leda Valladares (Argentina) y Frida Kahlo (México).

“'Pasionarias' entrelaza y muestra la íntima relación entre las letras de las canciones y las pinturas y poemas de Frida para mostrar un posible recorrido, donde se ve la afinidad estética y ética entre Frida y estas canciones. Juntas componen una voz contundente que desde el arte habla del corazón profundo de América Latina”, dijo la vocalista a Télam en el marco del lanzamiento del disco..

La cantante contó que la propuesta nació hace muchos años, cuando descubrió su gran afinidad con estas mujeres. “Las obras de Frida, sus textos, sus íntimas reflexiones y palabras pueden ser letra musicalizada de alguna canción de Leda, Chabuca o Violeta. Muchas de las obras de Frida fueron inspiradas en coplas anónimas mexicanas como la pintura ‘El Venadito’”, agregó.

“Pasionarias” representa otro paso en un camino de tres décadas y nueve álbumes donde supo equilibrar la transmisión de una herencia cultural y la apuesta por nuevos afluentes.

El álbum contempla “He sembrado una pasión”, “La canastita” y “Quien ama y sufre” (Leda Valladares); “La lavandera”, “La jardinera” y “Arriba quemando el sol” (Violeta Parra); “Canterurías”, “Ese arar en el mar” y “Me he de guardar” (Chabuca Granda); y el anónimo argentino “El pala pala”..

Las localidades para este concierto pueden reservarse a través de compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner, desde el viernes 26 de febrero a las 10.

(Télam)