La cantante María Garay será este sábado 12 de junio, a las 19, la anfitriona de "Unísono", el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos.

Esta entrega contará con la participación de Cable, de Córdoba; Andrea Eletti y Gabriel de Pedro, de Santa Fe; Las Magdalenas, de la provincia de Buenos Aires; Küyen, de Mendoza; La Incendiada Folk, de Chaco; y Hacha de Papel, de la Ciudad de Buenos Aires.

También habrá un video especial con una versión de "Por qué cantamos", el poema de Mario Benedetti musicalizado por Alberto Favero, a cargo de intérpretes de la provincia de Tierra del Fuego; y una entrevista a Carlos Ávalos, integrante de Los Bichos, banda cordobesa pionera del rock argentino.

A lo largo de 69 emisiones, el ciclo, que se puso en marcha al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, incluyó el paso de más de 490 grupos y solistas de todo el territorio nacional de los más variados estilos. (Télam)