La cantante Ines Cuello sera una de las interpretes de Maria de Buenos Aires en Suiza

La cantante argentina Ines Cuello sera una de las interpretes de la operita tanguera “Maria de Buenos Aires”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, que bajo la batuta musical Facundo Agudin y direccion escenica Daniele Finzi Pasca, ofrecera seis

D-Interés 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
La cantante argentina Inés Cuello será una de las intérpretes de la operita tanguera “María de Buenos Aires”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, que bajo la batuta musical Facundo Agudin y dirección escénica Daniele Finzi Pasca, ofrecerá seis funciones desde finales de octubre en el Gran Teatro de Ginebra, Suiza.
“Quiero contarles la emoción que me invade por esta oportunidad que verá la luz en poco tiempo. Seré ‘La voz de un payador' en una puesta única de ‘María de Buenos AiresÂ’ a estrenarse en el Gran Teatro de Ginebra con tres mujeres encarnando los tres protagónicos”, anunció la intérprete desde su cuenta de Instagram @inescuello.
La vocalista que en marzo pasado estrenó su cuarto disco, “Mi ciudad y mi gente”, protagonizará la nueva versión junto a la soprano portuguesa Raquel Camarinha (como María) y las actrices Melissa Vettore y Beatrix Sayard (quienes se repartirán el rol de El Duende).
“María de Buenos Aires”, estrenada el 8 de mayo de 1968 en la desaparecida sala Planeta del centro porteño, es una obra que inauguró el cruce entre el tango y la ópera gracias al talento de la dupla Piazzolla-Ferrer.
Desde entonces, la obra no dejó de representarse en escenarios argentinos y mundiales teniendo entre sus intérpretes locales más reconocidos a Amelita Baltar, Jairo, Julia Zenko y sus propios autores.
Ahora, con la presencia argentina de Agudin y Cuello, el elenco que ofrecerá siete funciones entre el 27 de octubre y 5 de noviembre se completa con la orquesta del Círculo Bach y el Coro de la Alta Escuela de Música, ambos de Ginebra.
El staff para la puesta donde Cuello será una de las tres protagonistas, incluye a Daniele Finzi Pasca (dirección escénica y diseño de iluminación), Giovanna Buzzi (diseño de vestuario), María Bonzanigo (coreografía) y el uruguayo Hugo Gargiulo (escenografía).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email