La chilena radicada en Estados Unidos Claudia Acuña, una de las cantantes de jazz más reconocidas del momento, se suma a la grilla de actividades de The Rising, un encuentro que busca visibilizar a las mujeres en las artes y que este año se desarrollará entre el 6 y el 10 de marzo próximo.

El Academy of Music Theatre, primera sala municipal de Estados Unidos, sita en Massachusetts, recibirá a Acuña el sábado 6 de marzo -desde donde ofrecerá dos recitales por streaming- como parte del programa virtual en el que se visibilizará a la mujer en las artes, música y liderazgo en el mundo, informaron los organizadores del evento.

Acuña nació y creció en Chile pero a los 20 años vendió todas sus cosas y emigró a los Estados Unidos sin saber si quiera el idioma pero con muchas ambiciones.

Al poco tiempo comenzó a cantar en distintos lugares emblemáticos de la escena del jazz y recibió el reconocimiento a su talento único y original en la escena.

Dos décadas y cinco álbumes después de su debut en el legendario Verve Records, la artista, de 49 años, está establecida como una de las voces más bellas y cautivadoras del jazz. (Télam)