La cantante chilena Acuña se presentara en el femenino y virtual Festival The Rising

La chilena radicada en Estados Unidos Claudia Acuña, una de las cantantes de jazz mas reconocidas del momento, se suma a la grilla de actividades de The Rising, un encuentro que busca visibilizar a las mujeres en las artes y que este año se

D-Interés 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
La chilena radicada en Estados Unidos Claudia Acuña, una de las cantantes de jazz más reconocidas del momento, se suma a la grilla de actividades de The Rising, un encuentro que busca visibilizar a las mujeres en las artes y que este año se desarrollará entre el 6 y el 10 de marzo próximo.
El Academy of Music Theatre, primera sala municipal de Estados Unidos, sita en Massachusetts, recibirá a Acuña el sábado 6 de marzo -desde donde ofrecerá dos recitales por streaming- como parte del programa virtual en el que se visibilizará a la mujer en las artes, música y liderazgo en el mundo, informaron los organizadores del evento.
Acuña nació y creció en Chile pero a los 20 años vendió todas sus cosas y emigró a los Estados Unidos sin saber si quiera el idioma pero con muchas ambiciones.
Al poco tiempo comenzó a cantar en distintos lugares emblemáticos de la escena del jazz y recibió el reconocimiento a su talento único y original en la escena.
Dos décadas y cinco álbumes después de su debut en el legendario Verve Records, la artista, de 49 años, está establecida como una de las voces más bellas y cautivadoras del jazz. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email