La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica celebró por primera vez desde su fundación, en 1987, la entrega del Premio a la Productora del año, que fue otorgado a Tarea Fina, que produjo la película nominada a los Oscar, "Los sonámbulos", de Paula Hernández.

"El propósito de esta distinción es destacar la producción nacional anual, valorando especialmente a aquellas compañías que marcan un camino de crecimiento a través de la calidad artística, el alcance comercial y la variedad de sus proyectos, haciendo propio el desafío de consolidar la industria audiovisual y llevar la producción nacional a nuevos niveles", indicó la CAIC en un comunicado.

Tarea Fina fue responsable, también, de la multi-premiada ópera prima “Las Buenas Intenciones”, de Ana Blaya.

Los filmes de Blaya y Hernández cosecharon diez premios Sur, además de Selecciones Oficiales a diversos festivales internacionales como el de San Sebastián, Toronto, Biarritz y Mar del Plata, entre otros.

Tarea Fina, que cumple diez años de destacada trayectoria en la industria, llevó a cabo en 2020 el rodaje del próximo proyecto de Pablo Giorgelli, ganador de la Cámara de Oro del Festival de Cannes. (Télam)