El grupo percusivo La Bomba de Tiempo, que instauró un particular sistema de señas para dirigir la improvisación, vuelve los lunes al patio de la Ciudad Cultural Konex, al tiempo que prepara un especial de carnaval, con jornada doble y extensión horaria, para el lunes 20 de febrero.

El día de los "saturnales" de carnaval, La Bomba ofrecerá su show clásico de 19 a 22 y retomará pasada la medianoche para un nuevo espectáculo y rave con DJs e invitados que se extenderá hasta las 5 de la mañana en honor al dios Momo.

La cita es el espacio histórico de La Bomba, la Ciudad Cultural Konex, situada en Sarmiento 3131 de la Ciudad de Buenos Aires todos los lunes a las 19.

El grupo, a través de su sistema de señas propone una composición grupal percusiva en tiempo real que se retroalimenta con la energía del público, generando un ritual de ritmo y baile.

La Bomba se presenta hace 16 años todos los lunes en Ciudad Cultural Konex y además de este lugar de reunión ha girado por toda Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Inglaterra, Emiratos Árabes, España, Alemania y Uruguay, entre otros detinos.

En junio 2023 emprenderán un tour por Madrid, Barcelona y Berlín. Calle 13, Café Tacvba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Nonpalidece, Agarrate Catalina, Arnaldo Antunes, Emir Kusturica, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso y Catupecu Machu, entre muchos otros, son los músicos y grupos que han participado con el ensamble de percusión de sus presentaciones en la Konex.


(Télam)