La batalla de los ausentes, desde el 10 de agosto en el Teatro Regio

El grupo español La Zaranda, ahora subtitulado “Teatro inestable de ninguna parte”, regresara a la Argentina para presentar su mas reciente creacion, “La batalla de los ausentes”, con texto de Eusebio Calonge y direccion de Paco de La Zaranda,

D-Interés 25 de julio de 2022 Agencia Télam
El grupo español La Zaranda, ahora subtitulado “Teatro inestable de ninguna parte”, regresará a la Argentina para presentar su más reciente creación, “La batalla de los ausentes”, con texto de Eusebio Calonge y dirección de Paco de La Zaranda, en el Teatro Regio, Córdoba 6056, barrio de Chacarita, de miércoles a domingos a las 20, a partir del 10 de agosto.
Sobre “La batalla de los ausentes”, La Zaranda expresa: “Más que son, fueron. Sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda, por más que no cejen en su intento vano de ganar una batalla contra el olvido, magnificando aquellas escaramuzas, meras efemérides que a nadie interesan. Una metáfora de la vida como combate, en donde los tres actores clásicos de Zaranda, su núcleo duro, son los restos de un ejército en desbandada, en esta guerra sin cuartel que dura ya más de cuarenta años”.
Y agrega: “Su lenguaje es su desarbolada bandera en un mundo que amenaza el sentido poético de la existencia. Combate inútil, que parece ser nuestra esencia cultural, lo quijotesco. Épica para tres farsantes, sátira de todo poder humano, la dignidad y la fe como acto de resistencia. Esas fueron siempre sus trincheras. Siempre derrotados, nunca vencidos. ‘Porque ya es tarde y pronto va a oscurecerÂ’ (Lucas 24:29) dejan una luz prendida como un faro en mitad de la tormenta que alumbre la esperanza”.
Sus intérpretes son Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos, con iluminación de Eusebio Calonge, espacio escénico de Paco de La Zaranda, vestuario de Encarnación Sancho y Morgan Surplus, sonido de Torsten Weber, efectos militares y ayudantía de dirección de Andrea Delicado, realización de objetos en la Argentina de Ariel Vaccaro, producción ejecutiva en la Argentina de Luciano Greco y general de Sebastián Blutrach.
Es una coproducción del Teatre Romea de Barcelona con La Zaranda, realizada en 2021.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email